Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090615

Ivan Melon Lewis


Iván ‘Melón’ Lewis es un pianista cubano afincado en España, de repercusión internacional, como así lo demuestran sus trabajos en solitario o con diversos grupos.
Después de haber cursado estudios de piano en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Instituto Superior de Arte, comienza su carrera profesional con el cantante de salsa Isaac Delgado. Ha participado en muchos de los más importantes festivales de Jazz internacionales como por ejemplo Jazz in Marciac y el Montreal Jazz Festival. Ha compartido escenario con varias de las figuras más relevantes del panorama jazzístico internacional como Roy Hargrove, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Ali Jackson o Wynton Marsalis. Ha colaborado en las grabaciones de discos como “Otra Idea” y “El Año que Viene”de Isaac Delgado entre otras.
Con su propia formación, en la que figuran Segundo Mijares, saxo, Yelsi Heredia, contrabajo, y Alfredo Chacón, percusión, el repertorio que ofrece este cuarteto viene marcado por la fusión de sonidos afrocubanos con el jazz latino, unido a influencias clásicas, como el barroco, romanticismo y la música criolla.

Referencia: http://www.larepublica.es/

Web Side:
http://www.myspace.com/ivanlewisquintet

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022