Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20130924

GUITARRA DE PALO - una guitarra, tres continentes




EL DOCUMENTAL “GUITARRA DE PALO” SE ESTRENA
EN LA FILMOTECA ESPAÑOLA



El próximo 26 de septiembre tendrá lugar en la Filmoteca Española (Cine Doré) el estreno oficial de la película GUITARRA DE PALO, un proyecto conjunto de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamenco Antón Jiménez, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras del flamenco actual y sus fusiones.


GUITARRA DE PALO es una película antropológico-musical que tiene como protagonista a la guitarra flamenca y ha sido rodada en Madrid, Córdoba, La Habana, Berlín, Nueva York, Rusia y Nicaragua. En ella han participado algunas de las grandes figuras del flamenco actual y sus fusiones como el guitarrista Antón Jiménez (Premio Ciudad de Barcelona), la bailaora Lola Greco (Premio Nacional de Danza), el genio del blues-flamenco Raimundo Amador, el legendario trompetista y conguero neoyorquino Jerry González (6 nominaciones a los Grammy), el flautista Jorge Pardo (Premio al Músico Europeo de Jazz 2013), el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano entre otros muchos.

La película cuenta con el diseño de sonido del ganador de dos Goya Pelayo Gutiérrez (Chico&Rita, El Otro Lado de la Cama, La Piel que Habito…) y el ganador de un Goya Nacho Royo-Villanova (No Habrá Paz para los Malvados, El Artista y la Modelo…) La música de GUITARRA DE PALO ha sido compuesta por Antón Jiménez, conocido por sus colaboraciones con artistas como Joaquín Cortés y Diego “El Cigala” y por sus composiciones para el Ballet Nacional de España y las compañías de Lola Greco y de Rocío Molina.




GUITARRA DE PALO, ópera prima de la realizadora Andrea Zapata-Girau, es una película sin diálogos ni voz en off en la que la música habla por sí misma.

La proyección de la película en el estreno irá acompañada de una mesa redonda que será  moderada por el crítico de cine Carlos Aguilar en la que participarán Raimundo Amador, Jerry González, Antonio Serrano, Javier Colina y los creadores de la película Andrea Zapata-Girau y Antón Jiménez.


Estreno: Jueves 26 de septiembre de 2013 a las 19:30h.
Segunda proyección, el 29 de septiembre de 2013 a las 21:30

Ciclo O Dikhipen VI- 50 años de Carmen Amaya


No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022