Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20151201

Sknail (Blaise Caillet)

Lo mas visitado en Actual Jazz en el mes de noviembre 2015: "con Sknail el jazz moderno se tiñe de Glitchs, sin perder creatividad, ni expresividad musical válida".


SKNAIL
Jazz Fusión / Electro Jazz / Minimal / Free jazz
JBlaise Caillet
(Composer & Music Producer chez SKNAIL Sound)

Click en "mas información" para leer la nueva sobre Sknail nota en forma completa

Siendo el grupo mas visitado por los asiduos a nuestro blog en el mes de noviembre 2015, decidimos dedicar un nuevo espacio para comentar sobre la banda Sknail, y su álbum -Charmers (2015)-

En la búsqueda del hexacorde místico como vehículo de expresión y liberación musical.


En las composiciones de Sknail encontramos un predominio de poderosos efectos sonoros con sutil toque experimental que se integran perfectamente con su virtuosismo interpretativo, con la utilización por momentos de potentes y complejos acordes musicales. Así se van entrelazando los instrumentos musicales acústicos y las síntesis sonoras virtuales, componiendo de esta forma nuevas y logradas atmósferas con universo propio bien definido. Sutileza y precisión técnica, y libertades rítmicas  de un talentoso compositor como lo es Blaise Caillet, quien crea de esta forma un nuevo estilo musical con sólida base de jazz.


Cuando se confronta lo natural y lo artificial 
Con la inclusión de un fluido "Rap" de voz profunda y ronca, fallos de sonido, pulsos cortos de loops, samples, distorsión , una ecualización perfectamente lograda, y masterización impecable, se completa así un álbum que creemos marca un nuevo rumbo dentro del jazz actual.

Sknail Charmers
Nya: Vocales
Yannick Barman: Trompeta
Guy-François Leuenberger: Piano
Alain Dessauges: Contrabajo
SKNAIL: Programación Electrónica, glitch

Por mas información ir a su WebSite








No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022