Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20180123

Lista de Nominados premios Grammy ® Mejor Álbum Latino de Jazz (2018) .


El Grammy será entregado el próximo Domingo 28 de enero de 2018. Compartimos las  promociones de los nominados para el Grammy


®  Best Latin Jazz Album (2018)




El Premio GRAMMY al Mejor Álbum de Jazz Latino fue creado en el año 1995. En su formato original se llamó "Premio Grammy al Mejor Desempeño del Jazz Latino".
Este premio se entregó  por primera vez en el años 1995 al músico Arturo Sandoval  por su álbum Danzón (Dance On).
En la última premiación fue galardonado el brillante músico Chucho Valdés por su álbum "Tribute to Irakere: Live in Marciac".
Otros ganadores incluyen a músicos de la talla de  Arturo O'Farrill y la Orquesta de Jazz Afro Latino, Paquito D'Rivera y Trio Corrente, Charlie Haden y Antônio Carlos Jobim.
Ninguno de los artistas nominados para el Premio GRAMMY 2018 al Mejor Álbum de Jazz Latino ha ganado previamente el premio.


ANTONIO ADOLFO
– Hybrido – From Rio to Wayne
"Hybrido" es el último álbum de estudio del pianista, compositor y productor Antonio Adolfo. Grabado en Río, es un tributo al compositor de jazz y saxofonista Wayne Shorter interpretado por un grupo de "based on horns". El tributo combina varios estilos musicales, como "Samba, Bossa, Afoxé, Baião".
 Web de referencia http://www.antonioadolfomusic.com/






JANE BUNNETT y MAQUEQUE
– Oddara [Linus Entertainment]
Oddara es el segundo álbum de la flautista / saxofonista, Jane Bunnett y Maqueque, ganadora del premio JUNO y en dos oportunidades nominada al GRAMMY.
 La mayor parte de las pistas en Oddara son composiciones originales. El álbum también está más orientado a lo instrumental, aunque la flauta y el saxo de Bunnett son las voces que se destacan principalmente. El grupo musical tiene una unidad musical colectiva, cooperativista y coherente, y todos los miembros del resto de la banda hacen contribuciones fuertes y vitales a este álbum.
Web de referencia http://www.janebunnett.com/


ANAT COHEN y MARCELLO GONÇALVES – Outra Coisa – The Music of Moacir Santos [Anzic Records]
El guitarrista Marcello Gonçalves y el clarinetista Anat Cohen hicieron un tributo a Moacir Santos, el gran compositor, multiinstrumentista y educador musical brasileño.
Referencias en Web: https://www.anatcohen.com/






MIGUEL ZENON
 – Tipico [CD Baby]
Tipico, el último álbum del saxofonista Miguel Zenón. Se describe sobre todo, como una celebración de su antiguo cuarteto que incluye al pianista Luis Perdomo, al bajista Hans Glawischnig y al baterista Henry Cole. A diferencia de sus álbumes anteriores, que consisten en adaptaciones de jazz que giraban en torno a su su patria puertorriqueña, en "Tipico" este artista se enfoca en sus compañeros de banda, y la música se centra en lo que cada miembro contribuye al conjunto y al sonido en general.
Web de referencia https://miguelzenon.com/


PABLO ZIEGLER TRIO
Jazz Tango [Zoho]
"Jazz Tango" es el último álbum del pianista, compositor y líder de banda de jazz, el argentino Pablo Ziegler. Cuenta con tres temas de tango escritas por Astor Piazzolla, con quien trabajó regularmente desde 1978 hasta el retiro de Piazzolla por razones de salud en 1989, y siete composiciones originales de Ziegler. Jazz Tango también presenta el trío de Ziegler radicado en Estados Unidos, con el bandoneonista Héctor Del Curto y el guitarrista Claudio Ragazzi
Web de referencia https://www.pabloziegler.com/




ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022