Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20180121

Sol Baker

Sol Baker  en el pasado año 2017 lanzó un nuevo álbum llamado "Divinamente". Para su promoción  realiza giras por España presentando este material discográfico,  cantando con su grupo de "jazz , bossa, standars".
En la Radio "Ona La Torre (107.0FM)" presenta y dirige un magazine de música SOL DE NIT, dedicado al jazz, el blues, el soul, el rock, el R+B - con entrevistas  y comentarios sobre arte y artistas (programa  que se emite todos los Viernes de 22h a 23h. horario de España)



Sol Baker
 (Barcelona, España)
Cantante - Locución de Radio
jazz , bossa, standards
Twitter https://twitter.com/SOLBAKER 

Mujeres protagonistas del Jazz Actual

Biografía de referencia:

La cantante española Sol Baker nació en la ciudad de Barcelona, y cursó sus primeros estudios en la capital madrileña (música clásica y contemporánea y Guitarra)
A la edad de 14 años es ganadora del concurso "Gente Joven" con la Orquesta Alpe (una orquesta de su instituto de estudios). Realizó estudios en el "Taller de Musics" de Barcelona, en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. Tomó clases de canto con Sergi Riera, con Carmen Tulón y con la profesora de Berkeley Mili Bermejo. Participó de esta manera en varios coros "Gospel" en Madrid, los cuales amenizaban las misas en la Basílica La Milagrosa.
A la edad de 16 años comienza a cantar con grupos de Baile y con diferentes Orquestas. En esa época paricipa en coros para Gato Pérez, Moncho, Pernil Latino.
En su carrera profesional se ha destacado realizando trabajos corales y compartiendo escenario con Peret, Lolita Flores, Moncho, El Junco, Eliseo del Toro, Rudy Ventura, Jose Guardiola,Karina, No estamos Muertos, Mango Bongo y Mar de dudas.
Como cantante solista ha formado parte de varias orquestas; Charly, Saratoga, California, Blue Moon, Tropicson, Mambo Orquesta. Esto le permitió actuar en importantes salas y teatros de Barcelona: Salón Cibeles, La Paloma, Camoa, Época, Festa Major, Apolo, Bolero, Imperator, Sutton, Beguine/ Beguin, Stardust, El Gran Envelat, Rialto, Venus, Marabú, Luz de Gas, Antilla, Salsa Latina, Terraza América, así como  en hoteles y restaurantes de la misma ciudad (Ritz, Juan Carlos I, Princesa Sofia, Gran Sitges, Ramada Renaissance, Le Meridien Ra, Hotel Arts Barcelona
Participó como "corista de estudio de grabación"en anuncios publicitarios, maquetas y discos para artistas, así como música para películas.
El álbum Divinamente de Sol Baker puede ser escuchado en Spotify

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022