Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20171122

Anne Ducros (2017) .

Anne Ducros
Autoridad, inteligencia, swing, encanto y habilidad interpretativa - Dotada de una grandiosa voz, Anne Ducros vuelve al jazz  actual después de cuatro años de silencio, con un impecable álbum; ‘Brother Brother!’ (2017)


"Brother Brother!", Su nuevo álbum dedicado a su hermano recientemente desaparecido fue grabado con una orquesta sinfónica, y se proyecta para ser uno de los grandes éxitos de su larga carrera.
Anne Ducros es una cantante originaria de Pas-de-Calais (Francia), cantante de jazz y música popular.

Anne Ducros
Female Jazz singer
WebSite oficial : http://www.anneducros.com/


Músicos en ‘Brother Brother!’:
Anne Ducros (Voz)
Giuseppe Emmanuele (Piano)
Vincent Bruynincks (Piano)
Gilles Nicolas (contrabajo, bajo eléctrico)
Bruno Castellucci (batería)
Orchestre Symphonique
Giovanile V. Bellini (dirección: Giuseppe Romeo).

Músicos invitados:
Olivier Louvel (guitarra)
Lionel Belmondo ( saxo tenor)
Olivier Ker Ourio (armónica)
Giulio Visibelli ( saxo soprano)
Mimmo Gaglio (clarinete)
Discográfica: ADLIB/Outhere Music
Distribuidora: ADLIB/Outhere Music

Mujeres cantantes del jazz actual 
Nativa del Pas-de-Calais, Anne Ducros comenzó su formación clásica en el Conservatorio de Boulogne-sur-Mer con Lyne Durian. Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Lille, completó y perfeccionó sus habilidades vocales bajo la tutela de Yuri Anoff y Maddy Mespley. Luego estudió música barroca en la Universidad, incluyendo Couperin, Twig y Bach. Se presentó por primera vez al "jazz vocal" en 1986. Con su primer cuarteto de jazz ganó varios concursos internacionales (Premio al Mejor Solista y Mejor Vocalista en el Festival de Jazz de Dunkerque; Primer Premio de Solista y Vocalista en el Festival de jazz de Viena en 1989). Este creciente reconocimiento estimuló su inagotable voluntad de cantar y realizando varios conciertos en Francia, para luego lanzar su primer álbum de jazz vocal, "Do not you take a chance" en JTB en 1989. Después de que se realizó esta primera grabación, ella regresó al camino a los festivales turísticos (Niza, Nantes, Barcelona, Izmir, Montreal). Durante los años 1992-1993 enseñó jazz vocal en ARPEJ ( París ) y desde 1994 es directora de "Prelude", primera escuela de jazz vocal de parís. Con Gordon Beck, Sal la Rocca, Bruno Castellucci y Didier Lockwood, grabó Ducros Purple Songs, publicado en 2001 por Dreyfus Jazz. Por este álbum Ducros fue galardonada por la Academia de Jazz con el Premio "Billie Holiday" en diciembre de 2001. Este nuevo premio no sería el último, porque en abril de 2002 el "Django d'Or / Victoires de la musique" le otorgó el premio de artista vocal del año. Su portada de la canción "Taking a Chance on Love" se usó en los anuncios de 2005 de Chanel Chance perfume






ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022