Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20220522

Catherine Russell (2022)

Con un formato mas antiguo, el nuevo álbum "Send For Me" de la cantante de jazz Catherine Russell (2022) une las décadas del 30 y los 40tas, cautivando con su vos al mejor estilo  New York.





Álbum "Send For Me" (2022)














____________________________________________________________

Alone Together es el séptimo álbum de estudio de la vocalista (nuevamente nominada para el Grammy 2020), Catherine Russell. Al igual que con sus álbumes anteriores, Catherine encuentra canciones de los grandes artistas del pasado que se conectan particularmente con los tiempos actuales y logra darles un toque moderno. Seleccionando las canciones que surgieron por primera vez durante la "Era del Swing", las interpretaciones de Catherine nacen en el estudio de grabación junto a los excelentes músicos de su banda con los cuales sale de gira durante la última década. En el álbum "Alone Together", las habilidades de Catherine Russell brillan intensamente, arrancando composiciones donde la estructura lírica y armónica la atrae a un nivel profundamente personal.

Álbum "ALONE TOGETHER"
Nominado Grammy 2020 - "Mejor Álbum de Jazz Vocal"

De forma natural y no forzada Russell interpreta sus canciones con un toque muy personal, lo que la identifica  dentro de un estilo de antiguas  reminiscencias de jazz; esto la ubica a solas en el panorama del jazz actual.

"Harlem on My Mind": nominado como mejor álbum Vocal de jazz para el Grammy 2017
Una intérprete maravillosa y carismática con una potente voz que paraliza al escucha.
Las interpretaciones de Russell parecen viajar en el túnel del tiempo para evocar un género musical, mezcla de blues, soul y jazz
Graduada en American Academy of Dramatic Arts, Catherine ha recorrido el mundo actuando y grabando con músicos de la talla como David Bowie, Steely Dan, Cyndi Lauper, Jackson Browne, Michael Feinstein, Levon Helm, Paul Simon, Rosanne Cash, Carrie Smith, Toshi Reagon, Wynton. Marsalis, Dr. John, Joan Osborne, Vince Giordano, ect, participando en más de 200 álbumes.

Catherine Russell
Jazz Singer  - Jazz/Blues (USA)
Web Site Oficial

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022