Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20191108

Jennifer Leitham ("Remnants Of Humanity" 2019)

Jennifer Leitham | Remnants of Humanity

Jennifer Leitham

Considerada por muchos críticos de música como una de las mejores bajistas del mundo. De técnica prodigiosa y destreza de improvisación perfecta, hacen de ella una referente indiscutida en el mundo del "jazz actual"

CD, "Remnants Of Humanity" 
Genero: Jazz: Crossover Jazz
Fecha: 2019







Jennifer Leitham (USA)
compositora  -  profesora  -  cantante - bajista





Nacida el 10 de agosto de 1953 USA.
Además de ser una bajista especialmente versátil, Leitham es también compositora, profesora y cantante, y lidera sus propios grupos de Jazz.
El notable crítico de jazz Leonard Feather la define como la "virtuoso zurdo del bajo".También se la conoce por el uso de los apodos "Lefty" o "The Southpaw". 

Además de su carrera exitosa, Jennifer ha aparecido en más de 125 grabaciones con algunos de los gigantes de la música jazz, incluídos la grabación de 10 discos.
Jennifer es mejor conocida por sus largos períodos junto con Mel Torme y Doc Severinsen. Ha aparecido en escena con muchos artistas distinguidos como Woody Herman, George Shearing, Gerry Mulligan, Peggy Lee, Joe Pass, Cleo Laine, Louis Bellson, Pete Rugolo, Bill Watrous y muchos otros. También ha sido miembro de las Tonight Show All-Stars, The Woody Herman Thundering Herd, Benny Carter Quintet, Bob Cooper Quartet, DIVA, etc.
Jennifer ha sido invitada a actuar como artista destacada en la mayoría de los principales festivales de jazz de Estados Unidos de Norteamérica. Educadora de gran prestigio, es siempre bien recibida como presentadora de talleres y clínicas en escuelas y universidades; se ha unido a la facultad de la Universidad Estatal de California en Long Beach como artista de estudio.
CD's de Jennifer: Leitham Up, The Southpaw, Lefty Leaps In, Live! y Two for the Road (un dúo con el virtuoso de la guitarra Jimmy Bruno). Su sexto CD, "The Real Me" presenta sus composiciones originales y, por primera vez, ¡su voz cantando fraseos de las melodías de sus temas. Su CD "Left Coast Story" es una colección de temas musicales solicitados por sus fieles seguidores.
Desde sus singulares arreglos de "West Side Story" hasta sentidas baladas vocales y las interpretaciones de composiciones que van desde Henry Mancini a Emily Saliers de Indigo Girls a una versión de bajo teñida flamenca de "Cast Your Fate to the Wind" de Vince Guaralidi, Jennifer no deja de mostrar su maestría interpretativa.

"La técnica prodigiosa y la destreza de improvisación borran rápidamente cualquier emoción, excepto el asombro". [J. Robert Bragonier-52nd St. Jazz].
"Como improvisador, Leitham tiene pocos compañeros". [Bill Kolhaase-LA Times]
"un nivel único ....... para improvisar sin esfuerzo con imaginación, habilidad increíble e incluso un poco de humor". [Jim Ferguson, Jazz Times]
"interpretaciones de alta energía y técnica notable ..." [John T. Bitter-musicHound Jazz]
"Combinando su asombroso virtuosismo con un alma exquisita, Jennifer Leitham trae a su trío para celebrar el éxito de su último álbum, The Real Me. Algunas melodías agradables sobre esa. Ella, (y su trío), hacen un todo orgánico que es realmente algo en vivo ... y algo en lo que todos los fanáticos se meten ". [Brick Wahl, LA Weekly]

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022