miércoles, 10 de enero de 2018

El protagonismo de la mujer en el jazz actual (Female Jazz # 2)

  • El objetivo de ser una mujer intérprete del jazz

Los problemas de índole sexistas del jazz permanecen en el pasado y los artistas están tratando de avanzar positivamente con respecto a esta situación social.
En un reciente artículo "Sexism From Two Leading Jazz Artists Draws Anger — And Presents An Opportunity,", de Michelle Mercer, ha inspirado una discusión apasionada, así como una determinación esperanzadora de resolución, y afirma que el sexismo en el jazz sigue siendo un tema ferviente, en un género que históricamente ha sido predominantemente masculino.





  • El protagonismo de la mujer - una etapa de superación

Desde siempre ha habido comentarios sobre el sexismo en el jazz, pero no hubo suficiente conversación entre los involucrados en este tema, así como tampoco una autoevaluación. Hoy día, todos los que participan de alguna manera en la música del jazz se sienten especialmente críticos y parecen generar un mayor sentido de conciencia, por lo que el debate se centra en el pensamiento de muchos "hombres de jazz", para tener pensamientos de reflexión con respecto a este tema tan significativo. Como cabe esperar, todos los artistas están tratando de avanzar en tal sentido, ya que no pueden estar sumergidos en el pasado con respecto a estos controvertidos problemas sociales.
Este clima actual activista, sugiere que las jóvenes mujeres que recién inician sus carreras no se oculten detrás de un instrumento musical, ni trabajen como un artista en solitario, sino que se integren, contribuyan  y disfruten de este maravilloso momento por el que está pasando el jazz actual.

Descubra las Artistas Femeninas famosas sugeridas por Actual Jazz
noviembre 2017
Referencia Las cantantes femeninas del jazz actual (#1)

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo