domingo, 19 de noviembre de 2017

Las cantantes femeninas del jazz actual (Female Jazz Singer) -

El protagonismo de la mujer en la música del jazz actual.

El protagonismo de la mujer en el Jazz es cada día más relevante. Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que se van imponiendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que hoy día sea una realidad la igualdad de géneros.
En el año 2017 la pianista y cantante de jazz Eliane Elias gana  el Grammy al Mejor Álbum Latino de Jazz 2017 (Eliane Elias Actual Jazz)


Una nueva oleada de músicos y cantantes femeninas de gran potencia interpretativa le está devolviendo al jazz la esperanza del renacer con mucha mas fuerza y vigor que nunca.
En el año 2016 tres premios marcan un hito en la historia de la música de jazz.
 Uno de los puntos de partida se puede decir que fué el reconocimiento otorgado en los premios Grammy celebrado en el año 2016, (material producido durante el 2015), donde la señora Maria Schneider gana el Grammy al mejor disco orquestal con la producción “The Thompson Fields”.
Por su parte  Eliane Elias es reconocida en el rubro de mejor disco de jazz latino con “Made in Brazil” y Cécile McLorin Salvant con la producción “For One To Love” con la que gana el premio al mejor disco vocal

La dorada época de los Años 20 y sus grandes Jazz singers: Mamie Smith, Gertrude “Ma” Rainey, Bessie Smith, Ida Cox y Rosa Henderson. - Las geniales figuras del Piano: Billie Pierce, Dolly Adams, Jeanette Salvant Kimball, Edna Thomas.
La música de jazz quedó sumida al recuerdo de lo que fue su época más gloriosa, tras la sucesiva desaparición física de sus grandes divas; todo parecía haber muerto para este estilo musical

Mujeres Cantantes del Jazz Actual
Jazz singers del siglo XXI

 No se trata de olvidar, ni se trata de comparar y reemplazar, sino se trata de darle al jazz una bocanada de aire fresco, para prolongar su legado y poner al día las valiosas enseñanzas dejadas por las grandes intérpretes precursoras de este singular estilo.
En el jazz actual las nuevas "jazz singer" son verdaderas profesionales de la música; en muchos casos tienen el gran mérito de haber podido educarse en las mejores universidades de música del mundo. Ademas cuentan con la perfección de la  tecnología de hoy día,logrando que el sonido de sus espectáculos en vivo o sus grabaciones discográficas sean perfectas.
Creadoras de un estilo propio, fusionando diferentes estilos musicales de todas las regiones del mundo, la nuevas "divas de oro" están floreciendo en la escena musical.
Por eso el jazz actual tiene la maduración suficiente como para lograr una sólida perfección, logrando ser uno de los estilo musicales que mas ha madurado y  ha sido difundido por todas las regiones de este planeta.



En este blog "Actual Jazz"
Se puede listar muchas etiquetas de cantantes del jazz actual

Listas de cantantes mujeres de jazz actuales





ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo